20 febrero 2006

Fresa Salvaje tiene festival

¡¡¡ FRESA SALVAJE TIENE FESTIVAL !!!


Interrumpimos nuestras siestas en la hamaca para ofrecerles una fascinante cobertura del Festival de Viña del Mar. Atrás quedaron esas noches en el Quisco con mis primos comiendo papas fritas mientras veíamos el mega o tvn, peleando con la antena flaite del tío Roberto que nos hacía disfrutar del evento en blanco y negro. Hoy no, hoy tenemos tecnología de punta y aunque llega a casi todos los hogares de Chile, sin duda hay menos interés por verlo que antaño, en esas noches de papitas fritas con harto ketchup jb.

El festival de viña , aunque esté de capa caída , ha sido trampolín nacional - solamente - de especímenes como Paolo Meneguzzi y su Aria Ario y el resto de canciones mamonas. También fue escenario para que Andrés de León se sacara la cresta dos veces seguidas y Alejandro Sanz fuera pifiado sin cesar cuando cantó flamenco luego de que el sonido se le fuera a las pailas. Perdónalos, que no saben lo que hacen. En el festival de Viña también quedó en evidencia la estupidez humana sin límites con Enrique Iglesias lanzando su gaviota de plata, aterrizando en la frente de una impetuosa fan que pagó un alto precio por su entrada para ver al verrugón, sin saber que terminaría la noche hospitalizada. Clásico también fue el "hay que escuchar la voz del pueblo", cuando el cagón de Vodanovic se negaba a darle el trofeo al Puma Rodríguez y aquella mentira sin arrugas de Iglesias padre, prometiendo ponerle Chile a su hijo. Nadie con un cuarto de dedo de frente haría eso, por la salud mental del niño.

También es deleite para almas macabras que gozan con el desastre humorístico, como lo fue Vanessa Muller, Oscar Gangas, Natalia Cuevas en su papel de nana, Daniel Muñoz con el Huaso y tantos otros que uno ya no recuerda para suerte de los implicados.

Y cómo no va a ser un festival en decadencia, si el día que ya está agotado es aquel en que cantará el lanza internacional, el lumpen caribeño Daddy Yankee. Eso le baja el pelo, aún más. En fin. Lo único que nos deleita, es que este año el festival está digno de ser cubierto por nosotras, sus humildes servidoras. No sólo vienen genios y maestros como José Feliciano, autor de maravillosas melodías como "por qué te tengo que olvidar", "cuando pienso en ti" e intérprete de villancicos bilingues - perdón por la falta de cremillas, pero aún no las encuentro en mi teclado mal configurado - junto al coro de niños de Colombia; sino que vienen esperpentos como David de María, maestro en su casa porque aquí no lo conoce nadie. Contaremos con el rey del meneo , Juan Luis Guerra, quien sin duda ha hecho que nos deslicemos diestra o ñurdamente por el living de nuestras casas con tíos y primos en asados y festejos varios.

También estará Miranda!, grupo infantil a quien las fresas salvajes aman mucho y, está bien, lo admito, se saben todas todas sus canciones. Las coreamos sin parar en el concierto y no nos da verguenza... (espero que a D no le de verguenza mis infidencias - se repite el asunto de las cremillas)

Y tendremos días y días para reirnos con lo que suceda en el Festival. Prometemos, eso sí, rendirle un homenaje a los caidos y triunfadores en algún Fresa Salvaje, de su segunda temporada.


Vuelvan a sus hamacas. Nos vemos.



Desde marzo, escuche Fresa Salvaje!
EMPÍRICAMENTE COMPROBADO QUE NO SOLUCIONARÁ SU VIDA, SÓLO LA HARÁ MÁS FELIZ POR UN PAR DE HORAS UNA VEZ A LA SEMANA

2 comentarios:

cancionesdelaradio dijo...

ay si
cómo olvidarlo!
el Festival!
a sólo dos días de tan magnánimo evento."el más importante de latinoamérica", "cuando todos los ojos del mundo se posan en Chile"
Oh sí claro..cómo oolvidar esas noches veraniegas en que obligaba a mi familia a escucharlo por la radio, ya que acampábamos y no era propio llevarse una tv, aunque una vez obligé a mi familia a hacerlo, pues tenía una especie de obsesión festivalera, que -gracias a dios- sólo fue parte de la ñoñez de la infancia (tb me pasaba con a teletón, que pudor admitirlo). Eran otros tiempos. Si hasta Faith no more vino. Si hasta pudimos deleitarnos con grupos como Onda Vaselina, the vengaboys, lou vega y cuantos otros que acuden a mi mente atribulada por tamaños recuerdos..guau.
Ay el festival. Vodanovic y la gaviota. el Monstruo y las pifias. Luciana Salazar y sus tetas.
Pero debemos ser sinceros y admitir que esta año viene en baja.. ya lo dijo carola: José Feliciano, Juan Luis Guerra y Miranda! son lo más salvable fresasalvaje hablando. pero olvidó a los maestros de la ranchera mexicana (qué hermanos bustos! que maria josé quintanilla!!) LOS TIGRES DEL NORTE! representando al público anglo tb tenemos a AHA que me parece que viene más desarmado que la cresta, pero nadie podra dejar de menear sus jopos con take on me! AMARAL tb tiene sus fans, pero a mi no me gusta mucho..ALEJANDRO FERNÁNDEZ ..que es el hermano del que canta la mochila azul y que es medianamente conocido tb podría ser algo rescatable,aunque me parece que podría actuar como excelente somnífero.
y dentro de eso..mucho más..sólo que copmo la canción ganadora de la competencia es francamente perfectamente olvidable.
QUE DICE EL PÚBLICO?

agua.con.sal dijo...

yo voy a ir al festival.
pero a ver a franz ferdinand. A mi juicio, esos seres no tienen idea del festival al que están asistiendo... de hecho, ellos creen que es "costumbrista", por eso los tentó, pero no verán ni un curanto con chapalele ni la empanada de pino más grande del mundo. verán niñas en el hotel que no saben ni sus nombres, pero venderían el alma al diablo por una foto con ellos jajajaaj