13 diciembre 2005

Top Ten of Strawberry Wild

Hoy grabamos el que será (o ya es) el décimo programa de Fresa Salvaje. Completar los dos dígitos, tal como cumplir años, recibir el año nuevo o sacarse malas o buenas notas (a veces) es una cuestión más bien de numerales...esas cosas abstractas y complejas llamadas números, que algún pitágoras grecolatino (-quizas me equivoco, porque de matemáticas no se nada, cierto psu?-)(han cachado que todo lo han inventado los griegos o los romanos??) se dio la pereza de crear( -para mi dolor automático de cabeza y de muchos-,) y que a veces pueden significar bastante más de lo que uno estima. Así por ejemplo los números de aniversarios, las fechas de cumpleaños, la cifra de ceros que tiene ese cheque, la cantidad de calorías que tiene ese lomito palta, o las cantidad de orgasmos que tuvo la última vez. Así también la cantidad de programas que lleva al aire el proyecto de dos chicas, que un día de puro aburridas y envidiosas (por la concreción de radio 61) idearon este menjunje llamado FRESA SALVAJE. La verdad es que no es ni tanto, pero es harto. El número 10 es cuático. Es el paso de un estado a otro. Es la consignación de un cambio.Es un uno con un cero. Una equis si estás en Roma. Un 9+1. Un 5 x 2. Un 20:2. Finalmente, nada más que eso, ni mucho menos tampoco. Un número más. Así como los años, que no sirve de nada que se vayan acumulando si no se vive, los millones en la cuenta bancaria si no se sabe gastar bien o esperar un nuevo año cambia-vidas, cuando uno sigue igual. Los números no significan nada. "Las diferencias las haces tú" como dice una canción por ahí...Pero que hoy nos quedamos con lo concreto, diez programas es la rectificación de que vamos bien y cada vez lo pasamos mejor en el dial, aunque eso lo sepamos hace rato... -en volá se fue ruiz d-


Feliz 10 capítulos amiguitos!

Nuestra programación Toptenísica para hoy miércoles 14 de diciembre '05 es/será/fue:

· El twist del esqueleto [nueva ola singers]
· Amor de hombre [Mocedades]
· No le dijo nada [Ladrones sueltos]
· Tango de las rosas -versión chino mandarín, recomendada por el Mineduc- [Cecilia]
· Perfidia [versión Nat King Cole]
. Clásicos de marte [sampler de Un clásico es amarte, de un cantante argentino que no recuerdo ahora][Por Bitman & Roban]
· Porque te tengo que olvidar [José Feliciano]
· Wannabe [Spice Girls]
*orden alterado, debido a la falta de sinapsis propia de fin de año*

De fondo sonó la "estupenda" canción de una de nuestras bandas regalonas : Los ángeles negros, con El rey y yo. Que pueden oír sampleada por los niños bestia en su álbum Hello Nasty y versionada por Marcelo Hernández para Cachureos - mención aparte la picantería de video que que tenía.

Invitado forzosamente convidado (odio esa palabra, es de vieja culeca cuica. pero no encontrè otro sinónimo) : Garay, V, (radio 61)aportando datos del "festi punk", Arturo Frei Bolívar y animando un bloque .

Y no hay máshhh! (oh, olivares, oh) Buenas tardes por mi parte, buenas noches por las de carola.

happy day for all of you fucking people.
listen to us.
F-E-L-I-CI-DA-DES!

pd: bjork también tocó en el Caupolicán ex Monumental. Cómo olvidarlo. El recital que nunca me debí haber perdido. Le pediré a diosito que traiga de nuevo a la china a chile como deseo de navidad a lo spot de falabella "el regalo más importante eres tú" o "miren como les vendemos la pomá, mientras nos hacemos ricos con su consumismo navideño"

4 comentarios:

Maria Alarcón dijo...

todo-todo es culpa de platón, los romanos llegaron al postre y se arrancaron con los tarros

fresa salvaje radio dijo...

consideraciones varias.
lo primero, es que en mi etapa escolar siempre quise eliminar a los romanos, a los pitágoras y a todos esos aburridos en túnicas que no encontraron nada mejor que descubrir-inventar que las matemáticas y tooodos sus derivados.
segundo, que te fuiste en la media volá. pero está bien salvo por las partes en que la cosa ya parece una canción de arjona. Jajaja...
y tercero... que nada, que me disculpes mi mal humor, pero en verdad que ni yo me soporto.

dentro de mi colapso de fin de año, no pude escuchar el programa de hoy.
te quiero, d!

C!

Anónimo dijo...

daniela se fue en la profunda...las cosas que pasan en los blogs.
mi cancion favorita del show: el twist del esqueleto, como olvidarla!!!, aunque no le dijo nada le siguie de cerca...

y puta garay como siempre hablando weas y metiendose en lso programas ajenos...y siempre suena como estupido

Anónimo dijo...

consideraciones mix:

1) siempre quise matar a mis profesores de mates. en la media tenia una que siempre me echaba de la sala -marcela suazo-, incluso cuando no hacía nada. Ruiz, fuera! Después otro profe me pillaba siempre copiando -jorge maibe- cuando todo el curso lo estaba haciendo (imposible entenderle algo a ese mal docente)

2) en realidad, me da lo mismo que fresa cumpla 10 programas. jaja sólo quería escribir mi reflexión sobre los números. disculpen si los aburrí.

finalmente lo que creo es que los números valen honguito y platón tb
ah! y garay no dice tonteras, es un gran "aporte!

y para carola.. lo sé. me di cuenta. aunque personas mocheras como tú y yo siempree nos picamos. pero te entiendo.. y ya queda poquitoo! suerte amiguita, te apuesto que todo va a salir mejor de lo que crees!

besos a garay y cares. los quiero (es que me pongo sentimental los fines de año..ya saben)

pd: hagamos una celebración radial. tengo un dia libre en mi dieta por semana..ejaaale! m)=)

besos